La pissarra

La pissarra

dissabte, 24 d’agost del 2013

Ejercicio para trabajar la resistencia aeróbica


A continuación os presento un ejercicio muy sencillo pero muy práctio y útil para trabajar la resistencia. Es un buen ejercicio para sesiones con el objetivo de trabajar la resistencia con volumen a intensidad media-baja y puede aplicarse a categorías de base.
Sabemos que el aspecto físico es relevante en todos los depotes y por este motivo no debemos nunnca dejar de trabajarlo, pero si somos exigentes y coherentes con nuestro deporte, tenemos que hacer el esfuerzo de diseñar tareas donde aparezca siempre el balón. Los jugadores necesitan el contacto con él, no podemos olvidar que formamos a futbolistas, no atletas. Si somos capaces de proponer ejercicios con balón, los jugadores trabajaran físicamente con calidad, transferencia y sin que les parezca aburrido y tan duro.

El ejercicio os puede parecer poco exigente, os invito a probarlo, veréis que a medida que avanza el tiempo los jugadores van trabajando, sudando y con una FC óptima para este tipo de Trabajo.



 
 
 

3 comentaris:

  1. Tengo una duda,el ejercicio está bien pero ¿No sería anaeróbica en vez de aeróbica?El esfuerzo no pasa de los 10".Gracias

    ResponElimina
  2. Buenas,
    Una sola repetición tiene una duración inferior a los 10 segundos, pero la clave de este ejercicio es enlazar las diferentes repeticiones. Hay muy poco tiempo de recuperación y esto hace que la suma de las repeticiones convierta el ejercicio en una tarea aeròbica de baja-media intensidad (imposible que sea anaeróbico con esta intensidad).
    Los ejercicios anaeróbicos (lácticos y alácticos) comprenden tareas de 5-6" a 90-120" aproximadamente a intensidades màximas o submáximas, muy diferente a lo que nos encontramos en esta tarea.
    Te invito a que lo pruebes en tus entrenamientos y me cuentas que tal te ha ido, a mi me funciona bastante bien.
    Saludos y te agradezco mucho tu cuestión.

    ResponElimina
  3. Muchas gracias Gerard,solucionada la duda.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...