La pissarra

La pissarra

dijous, 26 d’abril del 2012

Análisis de la UEFA Futsal Cup Lleida 2012



Vamos a analizar los 3 rivales que se va a encontrar el FC Barcelona Alusport en la final four de la UEFA Futsal Cup. Uno ya lo conocemos, el Sporting Clube de Portugal y los otros dos dependerá de los resultados.
Vamos a comentar lo más destacado de cada uno.

Información de LNFS.es





El Sporting Clube Portugal rozó la proeza europea en la última Final Four disputada en Almaty tras eliminar al anfitrión, Kairat, y caer ante Montesilvano. Los leones verdiblancos sueñan con el único título que falta en su palmarés para no tener nada que envidiar a su eterno rival, Benfica, que se ha proclamado campeón de la Liga regular, en la que el equipo de Orlando Duarte perdió su condición de invicto en el último partido ante el Freixeiro.

El ex seleccionador portugués asumió el reto del banquillo del Sporting, cuando Benfica fichó a Paulo Fernandes como sustituto del histórico André Lima para el banquillo encarnado. Duarte ha confeccionado un bloque sólido y compacto con numerosos internacionales superando la marcha de sus dos estrellas, Cardinal y Divanei al CSKA de Moscú.

En la portería cuenta con un valor seguro como Joao Benedito (ex Playas de Castellón) y en la defensa, los brasileños Prea y Caio Takeo Kumuahara, deportivamente conocido como Japa, junto al ala-cierre portugués Pedro Cary son los jugadores más destacados y con una aportación importante tanto en la destrucción como en la creación de juego.

El internacional Joao Matos sale de una lesión de tobillo y Marcelinho y Paulinho deberán asumir mayor responsabilidad en la faceta ofensiva, en la que también se echará en falta al ala zurdo brasileño Buiu, que será baja con problemas en la rodilla. Además, el habilidoso Deo no jugará tampoco contra el Barça por estar sancionado. El caboverdiano Djo tiene una buena oportunidad para demostrar su calidad y proyección.

En ataque, el pívot Alex ya sabe lo que es ganar la UEFA Futsal Cup con el Action 21 belga en 2005 y forma una pareja solvente con el ala-pívot Leitao, un viejo conocido de la afición española tras su paso por Carnicer Torrejón y Lobelle de Santiago. No hay que olvidar al joven André Galvao ni a su último fichaje, Daniel Japonés, un goleador brasileño que también jugó en Torrejón.




El MFK Dinamo de Moscú es el acorazado ruso del Fútbol Sala europeo. Un equipo confeccionado para recuperar el cetro continental que conquistó en Murcia en 2007 ante Inter Movistar. Después de dos semifinales seguidas y un año de ausencia regresa de la mano del español Tino Pérez a la Final Four de la UEFA Futsal Cup.


Tino Pérez es uno de los técnicos españoles más laureados y en cuyo palmarés destaca la obtención de cuatro Copas de Europa (1998, 2000, 2001 y 2002), dos títulos de Liga (1996-97 y 2000-01), una Supercopa de España (1997-98) y el reconocimiento en dos ocasiones como mejor entrenador de la LNFS (1999-00 y 2000-01).
A sus 43 años, Tino Pérez cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos habiendo dirigido al CLM Talavera (1996-00), Playas de Castellón (2000-03), Azkar Lugo (2003-05), Polaris World Cartagena (2005-07), Armiñana Valencia (2007-2008), Brasov de Rumanía (2009-2010) y cumple su segunda temporada en el Dinamo de Moscú, que acaba de renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2014.

No llegan en su mejor momento tras quedar segundos en Liga regular por detrás del sorprendente Siberiano. El entrenador toledano afrontará como campeón de la Liga en Rusia su participación en la Final Four de la UEFA Futsal Cup con un conjunto plagado de estrellas. Hasta siete jugadores brasileños conforman la base del equipo moscovita.

Su fichaje estrella es el ala zurdo Vinicius (ElPozo Murcia) que junto al pívot goleador Fernandinho (Azkar), el armador diestro Tatu (Playas y Barcel) y el ala-cierre Rómulo (Carnicer) completan el cupo de viejos conocidos de la afición española. Además, hay que sumarle un fichaje invernal, el cierre Nandinho, capitán de Minas, internacional y expeditivo a la hora de frenar pívots.

Hay dos jugadores de origen brasileño que están nacionalizados y que son indiscutibles en la selección. Son el ala-cierre Pula y el pívot Cirilo. Uno es fundamental en defensa –aunque aporta goles decisivos como el de la final ante Inter Movistar- y el otro es clave en ataque por su juego estático.

Además, Pula y Cirilo son el nexo de unión en un vestuario en el que también hay internacionales rusos como Kovzar, el completo Fukin, el inagotable Rakhimov, el prometedor Badretdinov y el letal Shayahkmetov, sin olvidar a dos porteros de gran nivel como Popov y Garagulya.




La nueva insignia del Calcio a Cinque Italiano es el Marca Futsal. Fundado en 2005 en Treviso por un grupo de empresarios y creativos de la publicidad, ascendió en 2007 y desde entonces no ha parado de ganar títulos. Primero fue la Coppa (2009), luego la Supercoppa (2010) y cuatro años después de llegar a la Serie A-1 logró el Scudetto. La sede del equipo está en la ciudad de Castelfranco Veneto. Aunque disputa sus partidos como local en el estadio Palamazzalovo de Montebelluna de Treviso.


El entrenador portugués Tiago Polido es un trotamundos formado en la cantera del Lobelle de Santiago. Posteriormente entrenó en Croacia (Split y Zagreb) y luego fichado por el Arzignano antes de recalar en Marca Futsal al que le ha hecho ganar todos los títulos nacionales posibles y ahora sueña con la gesta continental, antes de la lucha por la Liga, donde han quedado segundos al finalizar la fase regular totalmente eclipsados por el temporadón de la Luparense del español Julio Fernández.

En la portería, Miraglia ha desbancado al veterano Feller. En defensa, el jefe es el paraguayo Chilavert, competitivo y expeditivo a partes iguales. Junto al guaraní, Patrick Nora que tuvo un fugaz paso por Carnicer Torrejón (una pretemporada) y Jeffe, refuerzo invernal llegado del Bisceglie tras la marcha de Fabiano a la Luparense. En la retaguardia, estará la gran ausencia de Marca, Edgar Rocha Bertoni (ex Inter Movistar), lesionado desde hace meses y un referente del equipo y de la selección azzuri.

El argentino Wilhem, los brasileños Duarte y Jonas (Albacete y Martorell) y los italianos De Luca y Caverzan (joven talento de la cantera de Treviso) son los encargados de armar el juego del equipo italiano, que tiene en la vanguardia un tridente ofensivo de primer nivel liderado por Adriano ‘Il Talentino’ Foglia que a sus 31 años vive su segunda juventud como capocannonieri de la Serie A-1.

El mejor jugador del Mundo en 2003, suspendido por dopaje en 2008 regresó a la élite con el Montesilvano, con el que se proclamó campeón de la UEFA Futsal Cup y este verano fue el fichaje estrella de la Marca, que en invierno también fichó de Montesilvano a Clayton Baptistella, otro pívot poderoso sin olvidar a Papu, otro interesante goleador brasileño. Finalmente, reseñar la llegada al primer equipo de jóvenes valores como Biachini o Amin El Hamoudi.



Para finalizar la entrada os dejo un par de vídeos promocionales de esta Final four









Cuál será la clasificación final del primero al cuarto clasificado? Apuesten escribiendolo con un comentario en esta entrada!



1 comentari:

  1. La meva aposta:
    1)FC Barcelona
    2)Dinamo de Moscú
    3)Sporting de Lisboa
    4)Marca Futsal

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...