La pissarra

La pissarra

dilluns, 5 de març del 2012

Análisis y claves de la Copa de España 2012


La copa de España que se celebrará en Logroño a partir de este jueves nos depara dos partidos entre equipos de los que podríamos llamarlos "grandes" y dos partidos entre equipos "modestos", dudando pero de etiquetar a Lobelle como modesto claro. Un primer análisis general y básico podría afirmar que todos los partidos, sin ninguna excepción sobre el papel estarán muy equilibrados, por estilos de juego, calidad de jugadores, clasificación etc. Otro análisis general nos puede concretar que habrá un equipo "modesto" que llegará a la final, aspecto que salvo sorpresa no suele ocurrir muy a menudo. Pero vamos a profundizar un poco más y detalladamente analizando partido por partido:
















Caja Segovia - FC Barcelona
(8/3/2012 - 19:15)

Partidazo por todo lo alto, partido que abrirá la copa. El actual campeón de todo a nivel nacional frente al subcampeón de liga, ¿qué más se puede pedir para empezar? Parecía que el Caja Segovia con la marcha de Mati, Sergio Lozano, Esquerdinha y Geison y recientemente a Tobe se iría a pique pero una vez más este club y sobretodo su cuerpo técnico se merecen un 10 porque tras algunos refuerzos y siguiendo con la misma filosofía de juego y actitud han sabido renovar el proyecto, y al parecer, de momento, no han notado excesivamente la baja de estos cinco jugadorazos.
Al otro lado encontramos al todopoderoso Barça, o que es lo mismo, un equipo de estrellas nacionales y mundiales, un equipo que algunos dicen que está hecho a golpe de talonario pero yo creo que hay un poco más, porque detrás hay trabajo y rigor táctico, cosa que se nota en determinadas situaciones de juego.
La clave del Barça está en controlar defensivamente el juego de cuatro que propone Jesús Velasco y controlar a los "grandes pequeñitos" como son Borja, Burrito y Sergio.
Por parte del Caja Segovia deberán controlar de muy cerca a los pichichis Wilde y Lozano, juntamente con las apariciones de pivot de Fernandao y el chut exterior de Jordi Torras y Saad.
Es evidente que el gran favorito para pasar es el Barça pero que anden con ojo porque hace unos meses hicieron falta 5 partidos para ganar al Caja Segovia en la final.
















Interviu Movistar – El Pozo de Murcia
(8/3/2012 - 21:15)

Partido entre dos históricos, que hasta la aparición del Barça como ganador, en los últimos años se han repartido el palmarés de los títulos nacionales.
En pretemporada, tras la bajas de El pozo y la altas de Interviu todo parecía apuntar a trayectorias completamente opuestas a las actuales, pero lo que parece lógico en el mundo del deporte no siempre se cumple. Así nos encontramos con un Pozo invicto y empatado a puntos con el Barça en la primera posición de la liga y un Interviu que se encuentra más lejos de lo que se esperaba del Barça y El Pozo.
La claves del Pozo están en seguir con la buena dinámica mostrada en la liga, donde ha demostrado ser un equipo fuerte y compacto liderado por Kike y con la aportación goleadora de Esquerdinha, Miguelín y Álex.
Por su parte Interviu debe terminar de acoplar todas sus piezas y afianzarse sobre un estilo de juego claro y sobretodo regular, porque uno de los hándicaps que ha tenido este equipo ha sido su irregularidad, pero todo apunta que en estas últimas jornadas va cogiendo la buena dinámica de juego y resultados. Importante también será ver el papel que tienen Genário y Tobe como nuevos refuerzos y si la absencia de Schumacher será o no notable.
Si tuviera que apostar por un equipo me decantaría por El Pozo, porque actualmente lo veo más equipo, pero a un partido... ¡Quién sabe!


















Triman Navarra – OID Talavera
(9/3/2012 - 20:30)


Se presenta un partido de tu a tu. El conjunto navarro ya es un clásico en estas competiciones puntuales, y es el equipo que nunca nadie lo tiene en cuenta pero que siempre acaba peleando por todo, posiblemente sea el equipo que más rentabilidad saca de sus goles porque ir el quinto clasificado siendo el quinto peor realizador tiene su mérito. Por otra parte nos encontramos al Talavera, o mejor dicho, el equipo revelación de la temporada, equipo modesto pero grande en ambición donde su ciudad y pabellón respiran futbol sala por todos los lados.
Creo que el equipo que controle mejor las contras y sea más efectivo en ellas se llevará el partido. Veremos que pesa más en este partido, si la experiencia de jugar este tipo de partidos o la ilusión del equipo novato en estas situaciones.
Me mojo, pongo de ganador a Triman Navarra.

 













Carnicer Torrejón – Lobelle de Santiago
(9/3/2012 - 18:30)


Partido donde saltarán las chispas. Sus entrenadores ya han avanzado que será un partido abierto y equilibrado y creo que será así. Dos equipos eléctricos, físicamente muy fuertes y rápidos.
Carnicer, dirigido por el Ferguson del Fútbol Sala, José Carnicer, tiene el premio de jugar esta competición pero estoy seguro que no se conforman con esto. Se trata de un equipo que da espectáculo, que juega y que a su vez deja jugar. Su pichichi y estrella, creo que por poco tiempo en este equipo, Mario Rivillos, encarna esta garra torrejonera. Si algo le sobra a Carnicer es coraje, ilusión, trabajo y sobretodo lucha.
Lobelle ha bajado su potencial respecto a otras temporadas debido a la fuga constante de sus mejores jugadores (Alemao, Pola, Rafael, Betao, Leitao...). Se trata de un equipo muy táctico gracias a su maestro Tomás de Dios y muy físico, quizás les falte la calidad técnica en la definición de otros años para ser el equipo que llegó a ser.
En definitiva, creo que salvando las distancias, son dos equipos muy parejos y que será una eliminatoria igualadísima. Para mi, posiblemente el partido con más espectáculo, que ganará el que cometa menos errores.
Creo que Lobelle pasará, pero no lo tengo nada claro.


Os animo a comentar esta entrada haciendo vuestros pronósticos, poniendo quien creeis que pasará en cada eliminatoria. También os animo a que votéis en la encuesta sobre quien será el ganador de esta copa!

¿Quién levantará la copa?


¡¡¡Que empiece ya el espectáculo!!!

 
@Gerard_Artigas

1 comentari:

  1. Aquí va el meu pronòstic!

    1.- Barça

    2.- Interviu

    3.- Navarra

    4.- Lobelle

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...