La pissarra

La pissarra

dimecres, 3 de setembre de 2014

Ejercicio de posesión para trabajar la presión, las líneas de pase y la mobilidad ofensiva



Os presento un ejercicio que acostumbro a utilizar en mis sesiones. En función del número de jugadores se puede variar para adaptarlo.
Lo programo para trabajar conceptos defensivos como la presión individual o la presión de 2 jugadores en 1a línea y para trabajar el corte de las líneas de pase. 
En ataque este ejercicio es bueno porque implica mobilidad para dar líneas de pase y para trabajar conceptos tácticos como los bloqueos y añades un objetivo claro a la posesión porque no es solo conservar el balón.


 EJERCICIO DE POSESIÓN 4X2

Espacio: 2 cuadrados de 10 metros de ancho x 12 metros de largo (según nivel de los jugadores).

Descripción escrita: se forman 3 trios (azules, verdes y amarillos) + 1 Comodín (jugador rojo). 2 trios atacarán, uno en cada cuadrado y el tercer trio defenderá. En cada cuadrado se jugará un 4x2 formado por un trio, un comodín y dos defensores del trio que defiende. En el otro cuadrado hay el otro trio que ataca esperando y el defensor que falta del trio.
El objetivo de los 4 atacantes es conseguir que todos los atacantes toquen el balón, cuando esto se produce deben pasarlo al otro cuadrado para que el otro trio + comodín hagan lo mismo.
Cuando se pasa el balón al otro campo, el comodín debe cambiar de espacio y uno de los dos defensores también para que se forme de nuevo el 4x2.

Normas:
-Según el nivel se puede jugar a 2-3 toques o a toques libres.
-No es obligatorio pasar el balón por orden, pueden tocar el balón 2-3 jugadores las veces que quieran hasta que puedan conectar con el cuarto jugador que falta por tocarlo.
-No es obligatorio pasar el balón inmediatamente después que lo haya tocado el último jugador.
-Hay dos formas para que haya cambio de roles ataque-defensa: conseguir la posesión del balón o tirar el balón fuera del cuadrado 2 veces.
-Para fomentar la competición y motivación se pueden contar las veces que un trio consigue tocar todos el balón y ganará el equipo de 3 que más puntos tanga.

Descripción gráfica:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...