La pissarra

La pissarra

dijous, 20 de desembre del 2012

Ejercicio para el trabajo de los repliegues






Como siempre os digo, si conocéis variantes o creeis que se puede mejorar el ejercicio lo comentáis y así lo mejoramos entre todos!


7 comentaris:

  1. Hola Gerard.
    Me ha parecido muy interesante la tarea.
    Enhorabuena.
    Un saludo
    @vallefutsal

    ResponElimina
  2. Muchas gracias Valle! Felicidades por tu blog, referencia para todos!

    ResponElimina
  3. Hola Gerard, yo para este ejercició probaria de poner un "castigo" a los jugadores que no replegan, ya que es muy facil que simplemente les digamos que en defensa no van a participar. Yo propondria que cada dos ataques que un jugador no pueda realizar el correspondiente repliegue se realizen 10 abdominales y así sucesivamente. Con esto,Mejoramos la competitividad y obligamos a que no exista ningún jugador que se le premie encima por no defender. Que os parece?

    Jaume pedragosa

    ResponElimina
  4. Hola jaume!
    En mi opinión creo que debemos inculcar primero al equipo la importancia de la defensa colectiva, o sea, la defensa de los 4 jugadores como mejor forma de proteger la portería, haciendo hincapié en la solidaridad y compromiso defensivo como base del juego colectivo. Porque digo todo este rollo?
    Porque creo que el hecho de no poder defender si no paso a mi campo y dejar a mi equipo en inferioridad debería ser suficiente castigo como para que el jugador se esfuerce en replegar para igualar la defensa.
    Si con esto no es suficiente, estoy muy de acuerdo contigo en imponer un "castigo", ya sea en forma de carga física (nunca en iniciación porque después relacionan la actividad física como algo negativo, de castigo) o en penalizaciones, como por ejemplo, por cada jugador no replegado se suma un gol en contra.
    Muchas gracias Jaume por tu comentario, con vuestras aportaciones mejoramos los ejercicios!!!

    ResponElimina
  5. El ejercicio esta muy bien, pero no prima el esfuerzo, el que se queda se "beneficia" de evitarse ese trabajo, yo anularia el defensor del ala contraria, y obligaria a replegar los demas, eso conlleva una carga adicional y va implicito el repliegue intensivo.

    ResponElimina
  6. Muchas gracias por tu interesante aportación, es una buena variante!

    Saludos y gracias por participar!!!

    ResponElimina
  7. YO AÑADIRÍA LA TAREA DE QUE EL QUE NO CONSIGA EL REPLIEGUE REALICE UN REPLIEQUE ADICIONAL EN BANCA UN SPRINT HACIA UN LUGAR CONCRETO PARA QUE REALICE EL TRABAJO DE REPLIGUE EN OTRA ZONA DISTINTA Y UNA VEZ CONSEGUIDO RECUPERE SU POSICIÓN EN EL CAMPO (CONSIGUES INCULCAR EL CONCEPTO DE REPLIEGUE DEFENSIVO.-)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...