La pissarra

La pissarra

dimarts, 3 de gener del 2017

Ejercicio para trabajar fundamentos defensivos individuales

Tomás de Dios: "desplazarse en la trayectoria del balón, roba el pensamiento defensivo."

A continuación os dejo un ejercicio muy simple para trabajar el concepto táctico de presionar en la trayectoria del balón y posicionamiento defensivo.
Es un simple 1x1 en banda + pasador en media pista. Se da una separación de unos 3-4 metros entre receptor y defensa. El defensa tiene que salir a presionar cuando vea que el balón sale del pasador y viaja hacia su par. En este momento se produce un 1x1 sin restricciones.
El desplazamiento defensivo en la trayectoria del balón es un concepto que bajo mi punto de vista tiene que trabajarse en etapas tempranas para que en infantil y cadete esté consolidado. Por lo tanto este es un ejercicio básico para trabajar este fundamento.
Es importante que el entrenador focalice el objectivo defensivo del ejercicio y sobretodo que dé las pautas de como actuar cuando el jugador llega a tiempo o cuando llega tarde.
A partir de este ejercicio se pueden trabajar diferentes variantes buscando más complejidad. Os animáis a dar alguna variante para mejorarlo o darle un punto diferente?






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...