La pissarra

La pissarra

dilluns, 4 de juny del 2012

Ejercicio para el trabajo de la organización defensiva en el cambio de rol

Todos soys conocedores que los deportes colectivos se componen de dos fases que dan sentido al juego, por un lado la fase defensiva y por otro la ofensiva.
Podemos decir que los principios de la fase defensiva serían evitar la progresión del rival, recuperar el balón y en última instancia evitar el gol. Por otro lado los principios del ataque son conservar el balón, progresar hacia la porteria contraria y conseguir gol.
Es evidente pues que el equipo que mejor domina las dos fases del juego es el que tiene más números de llevarse el gato al agua pero creo que también es muy importante dominar el cambio de rol, o sea, dominar el cambio entre estas dos fases, ya sea de ataque a defensa o al revés.
El ejercicio que tenéis a continuación tiene como objetivo trabajar este cambio de rol, en este caso, el cambio de ataque a defensa.
En este ejercicio se genera una actividad ofensiva de juego en una posesión 3x1 (caos organizado) para a a contiunación generar el cambio a defensa.
Espero que os guste y no dudéis en dar vuestras opiniones!






Twitter:
@Gerard_Artigas

3 comentaris:

  1. Hola Gerard,

    me gusta el ejercicio.Le doy mucha importancia a las transiciones. Las considero básicas en nuestro deporte.

    Personalmente , cambiaría el estimulo auditivo por uno visual, por ejemplo que los porteros estuvieran tumbados, se levantaran y sacaran. También permitiría que ambos porteros pudieran iniciar el ejercicio.

    Gran trabajo Gerard!!!!
    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buena apreciación, estoy de acuerdo porque la mayoría de estímulos en el juego son visuales, lo tendré en cuenta!
      Muchas gracias por comentar y seguir el blog!

      Elimina
  2. buen ejercicio, hoy lo pondré en practica a ver como sale. Muchas gracias y buena apreciación también del estimulo visual.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...