La pissarra

La pissarra

dimarts, 27 de novembre de 2012

dissabte, 17 de novembre de 2012

Venancio López: "El jugador debe actuar en función de la defensa"


Os dejo una pequeña entrevista al seleccionador nacional español de fútbol sala Venancio López. Interesantes declaraciones con las que deberíamos reflexionar. Quizás es uno de los motivos por los que España es una de las dominadoras del fútbol sala.


dijous, 8 de novembre de 2012

Debate: El especialista





El otro dia el compañero Sergio Gonzalo me propuso este tema interesante de debate que a continuación os propongo.

¿Creéis que deben haber especialistas en los equipos?
¿Qué especialistas debemos trabajar? 
¿Pensáis que deben haber especialistas en cualquier edad y/o categoría?


Aquí os lanzo dos-tres preguntas para que mediante comentarios las podamos debatir y aprender de diferentes puntos de vista.

Venga animaros que los debates nos dan mucha riqueza.

Sergio, muchas gracias por la idea!

dissabte, 3 de novembre de 2012

Viviremos una y mil noches de insomnio por nuestra pasión

Hoy os quiero trasladar una pequeña reflexión escrita por José Antonio Valle (2º entrenador y preparador físico de Carnicer Torrejón) donde nos habla de las sensaciones del entrenador/a durante la noche previa a un partido o competición. Creo que no me equivoco si digo que muchos de vosotros os veréis reflejados con este escrito.




"Son las 4:15 de la mañana y ya está aquí de nuevo el insomnio prepartido. Ya no nos extraña su presencia.
Por mucho que un entrenador trate de acostumbrarse, suelen aparecer en algún momento de la temporada esas noches en blanco donde se repasa una y otra vez lo que llevamos trabajando durante toda la semana.
Son noches donde nos asaltan la dudas, los pensamientos y las preguntas.
Son noches en las que tenemos largas conversaciones con nosotros mismos. son noches donde nos imaginamos el próximo partido. Donde ganamos y donde perdemos. Donde estamos concentrados y donde no damos una a derechas. Son noches en las que tenemos solución para todo y todo sale.
Son noches que nadie ve y que todos los entrenadores tenemos.
Nuestro cuerpo quiere dormir pero nuestra cabeza no hace más que darle una y mil vueltas a los entrenamientos de la semana, a sí hemos conseguido trasladar al jugador todo lo que pretendíamos durante la semana, a sí ha sido suficiente los entrenamientos, a sí nos habremos quedado cortos en los entrenamientos, a sí... Dudas. Todo son dudas.
Somos entrenadores por lo bueno y por lo malo. Por las alegrías de principio a fin y por las derrotas en el último segundo. Por las celebraciones y por las noches de insomnio. Es así. Nadie nos lo dijo cuando comenzamos a formarnos pero todos sabíamos que llegarían. Todos teníamos presente que las noches en blanco aparecería.
Cuando conviertes una de tus pasiones, bien en tu profesión o te implicas tanto que aún no siéndola actúas como tal, todos asumimos lo que pueda venir. Por eso no nos sorprende la aparición del insomnio. No nos sorprende que una y otra vez se repetirá la misma noche sin dormir. No nos sorprende que nos levantemos a horas intempestivas dándole vueltas a esta o aquella jugada. No nos sorprende que el reloj vaya más lento de lo habitual.
Nadie nos obligó a ser entrenador. Nosotros lo escogimos. Nosotros nos formamos para ello y nosotros viviremos una y mil noches de insomnio por nuestra pasión".


Felicidades por el escrito Valle!

Podéis seguirlo en twitter: @VALLEFUTSAL.
Su blog: www.ejerciciosdefutbolsala.blogspot.com



@Gerard_Artigas




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...